Residencias Los Jardines Mapa del sitio
Sitio en inglés
Vea nuestro video

Click para ampliar la imagen

La historia

El equipo de desarrollo
<< Atrás

En los primeros años de de la década de 1990 una pareja de canadiénses cumplió su sueño comprando un terreno en Costa Rica. Comenzaron a trabajar plantando algunas palmeras y árboles, construyendo un piscina y algunas pequeñas y simples casas con la finalidad de alquilarlas.

En diciembre del 2001 la pareja vendió la propiedad a Brian Timmons, un americano / canadiense que luego de tres años de alquilar otra propiedad, horas y horas de introspección y análisis acerca de qué era lo importante para él y para otros en ese momento de su vida, encontró la posibilidad de concretar su propio sueño.

La búsqueda de otros desarrollos lo convencieron de que muchas de las características apreciadas por norteamericanos y europeos no existían en Costa Rica y que si él se lo proponía podría construirlo. Grupos de discusión en Canadá e incontables discusiones informales fueron seguidas por la entrevista de acerca de 35 arquitectos durante 6 meses. Luego de numerosos planos e incontables ajustes de diseño nació Residencias Los Jardines.

Después de numerosas revisiones a la distribución, y un número ilimitado de retoques al diseño, nacía Residencias Los Jardines.


Fase 1
Comenzando en abril del 2002, los servicios mecánicos y los sistemas de telecomunicaciones fueron actualizados. Seguidamente se renovaron, y en algunos casos agrandaron, las casas originales. A pesar de no haber habido ningún inconveniente, se construyó una medianera en el perímetro de la propiedad.
La piscina original y el área de esparcimiento fueron renovadas: se agregaron mosaicos a la piscina, se construyó la cascada, se amplió el área de esparcimiento alrededor de la piscina agregando 5 ranchos con techos de hojas de palmera (palapas), se instaló el sistema de iluminación y se mejoraron las vistas.

Fase 2
El 15 de noviembre del 2003 comenzó la construcción de 5 nuevas casas. Se construyó una segunda piscina con cascada y 5 ranchos más (palapas). Se agregaron también miles de plantas, incluyendo la creación de orquídeas y bromileas.
Se construyó la oficina de administración y centro de telecomunicaciones y se incorporó nueva infrastructura tanto en los sitemas eléctricos y mecánicos como de telecomunicaciones.
Esta etapa se concluyó en mayo del 2004.

Una vez finalizada la fase 2 se procedió a alquilar las nuevas unidades y se completó toda la documentación legal para su subsecuente venta. Se efectuó el contrato con la compañía aseguradora, se creó el sitio web y material adicional para el marketing (brochures y DVD).

Fase 3
La fase final de construcción comienza en noviembre de 2004. 14 casas adicionales fueron construidas, y 8 casas fueron reconstruidas y remodeladas. Se construyó la entrada principal, se pavimentó la calle municipal, y se agregaron dependencias de soporte. También se instalaron sistemas de telecomunicaciones --conexión de VOIP, televisión satelital y por cable, conexión a internet de alta velocidad.
La compañía de administración comenzó su gestión en mayo de 2006. Se espera completar la construcción para fines de julio de 2006.
La mayor parte de las casas fueron vendidas durante esta fase y, para el 1º de junio de 2006.

Casas a la venta: la mayoría de las casas fueron vendidas durante esta fase. Al 1º de junio sólo restan cuatro --dos de las cuales han sido alquiladas, dos disponibles para la venta y ocupacción.

Periodicamente hay vacantes de alquiler.

Click aquí para seguir los avances.

Contáctenos para comprar una casa y todavía estará a tiempo para elegir sus acabados.

Click para ampliar la imagen
Click para ampliar la imagen